POR GOOGLE!

Que es como decir “Por Dios!”

Leyendo el fantástico artículo de Juan José Millás de hoy día 27 de Julio del 2013 en El País que hablaba de cómo realizar ciertas búsquedas en Google, se me ha ocurrido esta entrada.

Siempre he pensado que las figuras divinas en las diferentes religiones debieron tener un origen basado en el desconocimiento. Digamos que pienso en nuestros antepasados y sus creencias respecto al Sol y la Luna y sus influencias sobre cosechas, lluvias, o plagas. Cuando aparecen hechos inexplicables, el cerebro humano suele acomodarse en que existe “algo” que explica todo eso que no podemos comprender. Leía una entrevista a un físico español que decía que cuanto más avanza la ciencia más acorralados se encuentran las teorías divinas. Pues a todo aquello que no llegamos a comprender, le damos un toque divino.

Pero eso es hasta hoy. Hoy ya existe una explicación para todo. O prácticamente. Y dónde la encontramos siempre? En Google. Google es nuestra divinidad. Google no nos dice solo lo que queremos saber sino también lo que queríamos saber y no sabíamos ni cómo preguntarlo. Me aterra ver como siempre que busco algo en Google, siempre me dice “Usted quiso decir” Joder! Sal de mi cabeza! Cómo leches ha descubierto qué es lo que quería decir?

Y no solo eso! Corrige mis faltas ortográficas, me da alternativas a lo que quería, me enseña cómo hacer las cosas y me aconseja lo mejor para todas mis fobias.

Gracias Google!!

Deja un comentario