CAMPAÑA CONTRA LAS EXPRESIONES ANTIGUAS

Últimamente suele ser habitual que escuches expresiones que sé que están mal dichas pero que creo que deberíamos empezar a pensar que deberíamos cambiarlas.

Hay multitud de expresiones en castellano que me dan la sensación que hablamos castellano de hace 3 siglos. Algunos ejemplos:

“Habemos 3 persona” en vez de decir “somos 3 personas”. Que está bien dicho? Seguro. Que es adecuado? Pues yo creo que no, sinceramente.

“Anduvo” está bien dicho, pero escucho una gran cantidad de gente que dice “andó”. Corregirles queda pedante y la gente, cuando lo hago con alguien de confianza, te suele mirar con una expresión en su cara tipo “puñetero listo”. Y si aceptamos “andó” como correcto? Voto sí.

“Paupérrimo”. Amos, no me jodas! Paupérrimo se lo sueltas a una persona con menos de 25 años y piensa que has envejecido de golpe 20 años más. No es tan malo pobrísimo no? A mí no me lo parece 😉

Hay más expresiones de este estilo. Os invito a exponer en esta entrada algún ejemplo que os suene repetitivo o gracioso.

En fin, que no me apetece escribir más, espero que no quede esta entrada paupérrima 😛

Deja un comentario