ATAQUE A CAFEALASDOCE.COM

Pues eso, que no sé si es a nivel general o sólo a este humilde Blog, pero llevamos 2 días de intensos ataques. Son ataques conocidos como de “fuerza bruta” o “ataques de diccionario”. Es muy simple de explicar, es intentar hacer login como administrador del Blog (WordPress) para luego atacar a los ficheros internos.

No sé qué motivos puede ofrecer este Blog más que no sea una mala casualidad.

La ventaja de estar alojado en ICM es que su soporte 24×7 lo ha detectado, me ha llamado y lo han “solucionado”. Como “solucionado” entendemos, intentar evitar que sigan atacando. Los ataques de “fuerza bruta” no se pueden evitar porque el origen del ataque es de múltiples IP’s (millares) que pertenecen a PC’s zombies (que han sido infectados por sistemas de control remoto)

No creo que cause muchos problemas a los lectores de este Blog porque, total, igual somos un simple puñado, pero al menos quería informados y pedidos disculpas si se reproduce el problema.

En comunicación con ICM me comentan que probablemente encuentren una solución en muy breve. Os lo explicaré a modo de comentario de esta entrada.

 

Saludos, en especial, al atacante 😉

Deja un comentario