ESPAÑA: CERRADA POR VACACIONES

Es evidente que la crisis no afecta a todos por igual. Y eso tiene su lado positivo. Al menos, los que no la padecen (o padecemos) pueden seguir consumiendo 😉

El problema es que o bien nos hacen creer que las cosas están peor de lo que están o bien ésta es una crisis demasiado estructural que no alcanza al ciudadano de a pie sino a las grandes entidades financieras y públicas. Creo que es la segunda opción. Creo que es una crisis estructural muy grave y que de momento no se nota más allá de la gente que está en paro. De aquí a unos días, sí que veremos funcionarios que no puede cobrar sueldos, mayores retrasos en la sanidad pública, ninguna actividad extra en colegios públicos…. Esa será la forma de padecerlo a aquellos que el paro no ha entrado en su vida.

Y, si como digo a algunos no nos ha afectado la crisis, ¿Por qué no podemos consumir como nos gustaría en el mes de Agosto? Muchas crisis, muchas crisis pero la gente sale igual. Y los comercios también cierran igual. España está en una crisis profunda pero “para lo que me queda en el convento…CIERRO”

Si España es un país con poca productividad, en Agosto ésta pasa a un valor cercano a cero (0). Me sorprende no poder comprar ciertos productos en ciertos establecimientos. De hecho me sorprende de dos formas: me cabrea al principio puesto que me impide seguir con mi vida normal en Agosto. En cambio me alegra puesto que apoya mi tesis de la crisis estructural. Vamos, que no soy un conocedor profundo del tema pero me llama la atención.

Ante la crisis, VACACIONES! A ver si al volver ésto ha pasado y podemos seguir con nuestro consumismo habitual 🙂

Por cierto, que al menos sean felices! 🙂

Deja un comentario