MEJOR EMPRENDEDOR QUE CUENTA AJENA. VISTO LO VISTO!

Que sigo dándole vueltas a ver cómo leches podemos colocar a tanta gente en paro y siempre llego a la misma conclusión. No se puede. Y es simple de entender. Ya tenemos panaderos suficientes, ya tenemos electricistas, basureros, mecánicos, comerciales, arquitectos… Ya tenemos de todo. La gente que desgraciadamente ha perdido su empleo no podrá encontrarlo. Y lo que debemos hacer no es esperar que el Estado nos ayude. No tienen ni puta idea de qué hacer. No podemos sentarnos de brazos cruzados llorando y diciendo que qué malo es el Estado por haber permitido esta situación. La solución pasa por ser emprendedor.

Que nadie te da trabajo! Créalo tú mismo! Cuánto peor te puede ir por cuenta propia que por cuenta ajena? No mucho. Mirémonos dónde estamos. Al final se demuestra que no era la mejor opción. “Sueldo fijo!” A tomar por culo! Cierto es que montar una empresa no es un sinónimo de éxito. Cierto, solo es sinónimo de currar como un cerdo para ganar menos que lo que antes trabajábamos. Incluso podremos fracasar. Pero deberemos entender este fracaso como una corrección en el camino. En un indicativo que nos dice que por el anterior camino no íbamos bien. Que debemos emprender otro camino.

Cuántas veces me decía yo cuando trabajaba por cuenta ajena “la venta que he hecho y el margen que se llevará mi empresa por la mierda que me llevo yo”? Muchas. A diario. Qué hacer ahora? Aprovechar tu fuerza para tu propio beneficio. Nadie va a apreciarte mejor que tú mismo. Tenlo claro. Si algo merece la pena, tu trabajo por ejemplo, quédatelo tú.

Difícil? Una “rataco” pero al final, con trabajo y constancia, acaba mereciendo la pena.

Ánimos y a desatarse de “o ajeno”!!!!

Deja un comentario