EDAD DE JUBILACIÓN, ¿PA’ QUÉ?

Ya hemos llegado al tema. Era una cuestión de tiempo de que apareciera. Bueno, desde mi humilde punto de vista, es absolutamente necesario. Me refiero a las pensiones y a la edad de jubilación. Estamos en un país que es la leche! No os parece?

¿No deberíamos estar hablando de cómo encontrar curro? O de cómo crear empleo, o de como ser un país más competitivo, o de cómo formar a los trabajadores para que sean más productivos. ¿Cuál es el problema? Que no hay pasta. ¿Por qué no hay pasta? porque estamos endeudados hasta las cejas, las empresas cierran, se pierden muchos puestos de trabajos, se pierden muchas cotizaciones. A esto le sumamos que cada día vivimos más y que nuestros “mayores” consumen más recursos durante más años y claro, ya está rota la balanza de ingresos y gastos. Pero vamos, que es algo de sentido común no? que no vendrá nadie a inventar la rueda.

¿Por qué quieren alargar al edad de jubilación? Para tener más gente cotizando más tiempo. ¿Para qué? Para pagar a menos gente puesto que mientras cotizas no recibes de las arcas del Estado (conocida popularmente como “la Teta del Estado”). Las mates son muy sencillas. Tanto tienes tanto gastas. ¿Por qué cojones no queremos darnos cuenta de algo tan sencillo? La inversión se ha de hacer en cultura por lo visto. Será la única forma de hacernos (plural mayestático exagerado!) comprender que las cuentas de un Estado son como las de las casas particulares: Si ingresas 2000€ en sueldos, no podemos gastar 3000€ al mes. Bueno, la verdad es que mucha gente sí que lo ha hecho, quiero decir, que ha gastado más de lo que pedía. Al menos podemos consensuar por mayoría bochornosa que eso no ha estado bien 😉

¿Tanto cuesta dedicar nuestros esfuerzos en crear riqueza en vez de consumirla? Qué mas da la edad de jubilación! No os preocupéis! Con suerte nos la habremos cargado entre todos en un puñado de años. No debéis sufrir pensando en “¿Cuándo me jubilaré?”. Pensad en cómo podéis tener un mejor vida hoy. En como optimizar vuestro tiempo. En como producir mejor, con el menor esfuerzo posible. En optimizar vuestros gastos. En no tener más de lo que realmente necesitéis. Y si lo tenéis, que sea porque evidentemente podéis.

No concibo una vida chupando de la “Teta del Estado”. Estamos en un país en el que un hombre no puede hacer selección genética para que su hijo nazca sano y sin riesgo de sufrir una enfermedad grave (amén de la polémica ética del asunto genético) sin embargo en el mismo país se financian operaciones de cambio de sexo. Y no es porque me parezcan mal, es porque me parecen menos necesarias. Reconozco que solo es un punto de vista.

Luchemos por trabajar como lo hacen los inmigrantes que nos pasan la mano por delante de la cara en esfuerzo e ímpetu, mientras nosotros nos adormilamos mientras nos amamantamos de un Teta ya en las últimas.

Creemos riqueza, generemos más impuestos entre más personas, exijamos una buena gestión de los mismos y votemos en consecuencia. Lo demás viene solo.

Por cierto, me encanta trabajar y me gusta saber que aporto mi grano para que hagan operaciones de cambio de sexo. Me gustaría también poder hacer lo mismo en la selección genética. Tomen nota señores!

Somos muchos chupando. Demasiados!!

Deja un comentario