EL MALDITO 5%? VA A SER DURO…YA OS LO DIGO

Hacía tiempo que no escribía. No quiero mentiros, ha sido más la pereza que la falta de tiempo. También han influido las circunstancias. El tema económico no ha ido a peor ni a mejor. Si hubiera sido así, hubiera habido tema. Ahora hemos llegado a la situación en que se empieza a intuir que la cosa no mejora y para ello nuestro magnífico Gobierno ha tomado una decisión difícil: bajar el sueldo a los funcionarios una media del 5%.
Y me dije, “esto es un temazo para el blog” Y aquí estamos. Vamos por materia 😉

Llevamos ya unos días que salió la noticia. De hecho los sindicatos ya han realizado una huelga y amenazan con otra general. No sé por qué pero tengo la sensación que existe una opinión generalizada (entre los nos funcionarios) que cree que la medida del Gobierno es acertada. Y no porque por nada en concreto sino porque, desde mi opinión, es como una “revancha general” a la actitud que siempre nos hemos encontrado en, por ejemplo, una ventanilla del ayuntamientos, un ventanilla del Dpto. de Tráfico o en cualquier delegación de Hacienda. No creéis que un poco se lo han buscado? Vamos que se ha penalizado el déficit de simpatía ofrecida al ciudadano no?

Si os tengo que ser sincero yo tengo una ligera confusión. Estoy con la opinión de la mayoría y me sabe mal. No sé, no lo tengo claro. Supongo que debe influirme que tengo familiares directo en el “mundillo” 😉

Aún así, quería hacer un pequeño comentario que me refuerza el pensamiento a favor de la medida del Gobierno.

La crisis en España lleva ya varios años. Las consecuencias han sido desastrosas. En el mejor de los casos a la gente le han bajado el sueldo un 25%. En el peor de los casos el 100%. Y me refiero a los 2 millones de parados más que tenemos en este país. Estos parados cobran un 75% de su sueldo en activo e, incluso algunos, ya no cobran paro. Es decir, que su situación es 100 veces más precaria que el puñetero 5% de los funcionarios. Dónde están las huelgas de los sindicatos? Nadie ha escuchado ninguna amenaza de huelga en ningún momento. Ahora resulta que les bajan el sueldo a un millón y medio funcionarios un 5% (de media) y la montan. Bueno, la montan, para mí que han hecho huelga los cuatro “liberados” de turno de los sindicatos.

Además, si a un funcionario le quitas un 5% de sueldo, él nos quita un 10% de trabajo 🙂 Quien pierde? el de siempre, el usuario.

CCOO y UGT, dedicaros a lo que sabéis, a repartiros los pisos de protección oficial y a escaquearos de vuestros trabajos.

37 opiniones en “EL MALDITO 5%? VA A SER DURO…YA OS LO DIGO”

  1. Manaconda pasa. Manaconda dice: opiniones como culos… todos tienen uno, pero el de Manaconda más bonito.

  2. Rober Esmiz, todo lo que dices lo dices tú. Espero que no pretendas que el lector crea que son palabras que yo digo o pienso. La estupidez debería ser un delito y espero no ser un delincuente 😉

    La hipocresía es tan apabullante que me dejáis helado. En fin, que para no provocarte en un nuevo comentario (que ya has dicho que era el último) no me extiendo.

    Solo quiero recordar ni que os odio a los funcionarios, ni que me alegro, ni nada de todo eso. Es un hecho que el sector privado tiene un nivel de competitividad más elevado que el público y, no únicamente, por la capacidad de poder despedir a la persona sin vocación de servicio que es por la que un funcionario está donde está. Y claro, el problema siempre es de otro “que no hayan cogido para el puesto”,”para lo que me pagan”….

    Mi mundo cerrado? Bueno, digamos que seguro que mi pensamiento es capaz de representar de forma más próxima a los casi 20 millones de trabajadores del sector privado que al millón y medio de funcionarios. Las cosas te pueden gustar porque las opiniones son como los culos: todas tenemos una pero la gente opina lo que opina.

    Y sí, nos mueve el odio, somos malísimas personas, y haríamos la guerra. El funcionariado no tiene ninguna culpa. Son buenísimas personas que nos tratan muy bien (de verdad que no tendréis cojones de decir lo que opináis de los que os trataron en el registro civil o en el empadronamiento?). Corporativismos. Que sí, que va bien, pero tampoco lo llevemos a lo absurdo.

    Por último, derrapar por opinar mejor que no opinar. Este blog está abierto para que critiquéis lo que se hace y lo que se dice de forma abierta. Os animo. Bueno, a a lgunos no les hace falta 😛

  3. Michael Boy comenta:

    A ver que me liado, antes dije:

    “el cabrón es cabrón, funcionario o no, lo que dije en su momento, el 20% de la población es cabrona, y de ese 20, el 20% es funcionaria.”

    Esto, eh…he hecho unos calculillos y me sale que si somos 45.000.000 millones de personas, si de esas hacemos el 20%, son 9.000.000 de cabrones, y si de esas hacemos el 20%, salen ¿¿¿1.800.000 cabrones funcionarios??? ¿¿¿pero no habia solo 1.500.000 de funcionarios??? te doy la razón, Admin, todos los funcionarios son unos cabrones…o eso o he aplicado muy malamente la regla del 80/20…Que salga el Ojcal a ayudarme….Bueno, quería decir que del total de funcionarios, el 20% cabrones, eso es…(es que si hago el 20% del 20% del total de población activa del 2010, 18.934.200 personas, me salen 765768 cabrones funcionarios…y tampoco me ayuda en mi razonamiento…)

  4. Michael Boy comenta:

    “que no me alegro. Pero sigo pensando que la gente opina que es un castigo por el trato que suelen recibir del funcionariado. Y yo pienso igual. ”

    Entonces, a ver si me ha quedado claro, la gente y tu pensais que es un castigo, pero ¿es justo o injusto el castigo? ya te lo digo yo, piensas que es justo por todos los malos ratos que has pasado en las ventanillas de los funcionarios (que habrán sido 3…) Por ende, te alegras. Y entras en bucle y no sales de tu pesadilla: debe ser que lo que te corroe es la estabilidad en el trabajo que tenemos los funcionarios, los buenos y los malos, una estabilidad que es parte de lo que la gente busca cuando estudian para funcionario. Pero esa ventaja es como el que se hace piloto de aviones y tiene viajes gratis, o como lo de los que trabajan en la seat, que se sacan los coches más baratos. Cada trabajo tiene sus ventajas, y tu tendrás las tuyas, ya que si no fuese así no creo que siguieses con el negocio, vamos, digo yo, porque nadie trabaja por amor al arte…

    Yo he trabajado en empresa privada y en empresa pública, y he sido igual de amable SIEMPRE, CON VOLUNTAD DE SERVICIO SIEMPRE. El que no lo hace da igual donde trabaje, el cabrón es cabrón, funcionario o no, lo que dije en su momento, el 20% de la población es cabrona, y de ese 20, el 20% es funcionaria.

    De la manera que escribes desprendes una mala leche y un odio que parece que un funcionario te hubiese cortado la pierna que no era en la operación (en un suponer…) y tres veces…
    Yo estoy hasta los guevos de encontrarme gente imbecil en todos los lados. ¿Te he contado los del transportista que me quería traer el aparato de aire acondicionado a las 3 de la tarde, cuando yo hasta las 5:30 no llegaba a casa, y el tipo se puso a chillarme por telefono? debía tener alma de funcionario jefe, claro…ineptos y caraduras los hay en todas partes, no me jodas, es inherente a la categoría humana, como tu dices por algún lado, por lo que no generalices, y no le eches la culpa a que ganan poco, eso no es mi culpa, y si no les gusta, que se cambien de trabajo, pero que no me lo hagan pagar a mi…
    Lo más triste es que en esta situación te has quedado con lo de “por fin les ha llegado su castigo a estos, se lo merecian” (“pero no me alegro eh!”), tipico comentario populista, para soltarlo con los amigos de cervezas (¿puñetero 5%?) Te recuerdo que a los jubilados también les han congelado la pensión. Que se jodan también, ¿no? que para lo que aportan, jugando a la petanca y ocupando los bancos, claro que alguna ventaja tenia que tener el ser viejo…Ahora meten mano al funci, al jubilado y a las embarazadas, y mañana ya veremos que pasa, que ya te digo yo que habrá nuevas medidas y más jodidas, vamos directos al hoyo, y la gente (y tu) se queda con lo de la venganza del zorro…y lo malo es que el gobierno lo ha alentado…que triste…
    Como ya he dicho antes, esta medida es un impuesto que el gobierno le ha colocado a un sector que pueden controlar, porque son sus empleados, no es ningún castigo dvino a los funcionarios por su mal hacer (PORFINDIOSEXISTEQUESEJODAN¡¡¡); el que así lo piense habla desde el odio y el resentimiento de “jodido yo, jodidos todos”, pero chico, es que no se que te hemos hecho a ti, precisamente a ti, para que hables como un demagogo barato…esa manera de hablar es propia del “Salvame”, de un debate de indocumentados, y rencorosos con la vida…

    Yo también, como rober esmiz, os diré la pasta que me quitan este més. Y espero que ese dinero que me quitan sirva (que ahora ya te digo que no…) para sacar a este pais de una “crisis” en la cual al parecer nos han llevado las “turbulencias financieras” (y no los ladrillos que ahora acumulan los bancos, no, ya que estos nunca bajan). Espero por tu parte solidaridad y que no decaiga tu afan consumista ya que si los funcis nos retraemos en el consumo, que al menos alguien siga comprando , y si además te lo puedes desgravar o quitartelo de los beneficios o lo que sea eso que haceis los empresarios, mejor que mejor, que yo si que me alegro por ti, ya que así igual algún día me caerá algún telefonillo más o menos nuevo 🙂

    Pd: Mi mujer dice que no das ni una, y mucho menos en el tema del puesto de cajera en el caprabo por 500euros como única opción. Ahí has derrapado un poco (opino igual)…una persona no es amable solo por el miedo a que la despidan, puede ser que lo sea porque lo es. Ni un trabajo así es la única opción, lo que pasa es que a veces pesa más el apalancarse en un curro por mil motivos, pero opciones siempre las hay, cualquiera puede cambiar, y si no mirate a ti.

  5. Por un error personal al ir a a probar unos comentarios de Rober Esmiz y Miguel Boy, me los he cargado. Los copio en este comentario acompañado de su titularidad. Mil perdones por la forma 🙁

    Rober Esmiz ha comentado:

    me adelanto a mi ultimo comentario que será este. claro que podria cambiar de curro, no a ejecutiva claro, pero a lo mejor le gusta y por eso sonrie, proverbio chino, sino sabes sonreir no montes un negocio. respecto a lo de los 500 euos lo has dicho tú, que los trabajadores de un call center ganan eso y por eso su servicio deja mucho que desear, vaya los estabas justificando, si no lo entiendes … yo no lo he sacado.
    tu empresa no vende algo tangible, la gran mayoria si y usa mas infrastructuras que yo y mi cochecito privado (carreteras, tuneles, puentes…) no sé, es de cajón, hay mas empresas ademas del hosting.
    el anuncio de kellogg’s que segun tu hay muchos que piensan asi? hay otro de la misma marca que si te comes los special k tendras un tipazo de la ostia… te lo crees tambien? pq entonces me compro el seat ibiza que me follaré a todas las que me vean montado en él no?
    a una administracion publica la gente va obligada, pero por ejemplo los fines de semana al carrefour la gente va voluntaria y cada viernes hace las largas colas hasta la caja, el producto mal etiquetado q no pasa, el otro que es mas caro de lo que ponia en la estanteria, la cajera borde… y todo el mundo sale con una sonrisa o repite la siguiente semana. y los que hacen la itv? los de los puestos de peaje de las autopistas? el que te arregla el aire acondicionado 3 veces y sigue sin ir? esa obcecacion por el funcionario no la entiendo, buenos si, el que piensa que cada vez q va a una administracoin publica va a ser maltratado debe pensar tambien q en lepe todos son tontos… asi que me ahorro el esfuerzo de justificar algo que no les va a entrar ni con calzador.
    pues si amigo mio, los vascos sacan clavos con los dientes y levantan tractores con las manos, los madrileños son unos chulos de mierda, los catalanes rebozamos la carne con las migas de pan del mantel y los funcionarios son todos unos hijos de puta y se merecen (no digo que te alegres pero se lo merecen) que les bajen el sueldo. a este en concreto le quitan 90 euros cada mes y me tendrian que quitar mas, que coño! al pueblo pan y circo, españa es el pais de las envidias y la mediocridad y el resto del personal no funcionario se olvida de sus problemas con esta noticia… en cualquier otro pais europeo se habria hecho una huelga general, aqui, en africa, nos congratulamos y apoyamos al gobierno, incluso hacemos blogs y no en contra precisamente… en fin como he leido en otro comentario, reiros reiros que si tocan a los intocables el resto de la poblacion ya se puede comprar vaselina.
    ¿feliz ahora q apoyo tu ley universal? a que el mundo es mas justo ahora? tu mundo claro, ese cerrado mundo.
    por cierto no me has contestado, si tu mujer fuera funcionaria media-media y tu ganaras 500 euros serias igual de esplendido con el pais? no cal que lo hagas. prometi un comentario mas y es este, aunque adelantado pero este es el ultimo.

  6. Es todo lo contrario de lo que propones. Si pagamos a una gente para que haga su trabajo, que lo haga bien y, aunque no sonrían, que al menos no nos miren como que les debamos la vida. Exijo lo que se le exije a una chica del Caprabo que cobra un mierda y te sonríe. Solo eso, y que, si han opositado por su puesto, que demuestren que lo quieren en cada momento. Si no lo quieren que tenga la opción de marcharse cómodamente o bien que se les pueda reemplazar. Es un criterio de competitividad laboral. Sabrás que si existen competencia los servicios y productos mejoran con tal de competir por el “comprador”. Eso seguro que lo aceptas. En el sector laboral pasa lo mismo (y menos mal), debemos recibir excelencia en el servicio. Si no es así, poder exigir tenerla. Y si llegados al caso es imposible tenerla al menos poder “reprender” su actitud mínimamente. Si es con el 5% no es tan malo.

    Tengo clientes que no me han podido pagar y, no solo mi empresa sino muchas de las que conozco, hemos llegado a una negociación de abono. No hay que rasgarse las vestiduras por ello. Los bancos renegocian el cobro de hipotecas. No sé, es de sentido común. Todo por la normalidad. Y no, no utilizamos más infraestructura que tú. Y si la utilizamos (luz, agua….) la pagamos y a un coste más elevado porque existen tramos más caros.

    Las personas en momento de crisis ahorran más y no gastan. Ese es el mayor problema de la crisis. Porque les quiten un 5% de sueldo a 1’5 millones de empleados (que no son caspilla y espero que no pongas más palabras en mi boca que yo ni quiero decir ni he dicho) no van a dejar de gastar porque, en general, el consumo interno de un país en crisis baja mucho en pro del ahorro. No te preocupes porque ya lo vamos notando esto de la crisis. Si que creo en aquello de “las barbas de tu vecino…” Sin embargo, y espero que por mucho tiempo, mis “chicos” no han dejado de cobrar porque es algo Sagrado para mí 😉

  7. Vuelvo a decir, y ya espero que por última vez, que no me alegro. Pero sigo pensando que la gente opina que es un castigo por el trato que suelen recibir del funcionariado. Y yo pienso igual. Tiene un punto de justicia represora al trato que recibe el ciudadano. Y creo que sabes que NO soy el único que piensa así, es motivo incluso, de anuncios publicitarios (Kellogs?) y todo el mundo piensa (incluidos MUCHOS de los funcionarios que conozoc): “Coño! si es verdad!” Que no todos sois iguales? Aham, uhum, aham 😛
    NO, no me alegraba de que mis compañeros suspendieran pero me alegraba si, no suspendiendo, sacaba más que ellos de nota. Sé que cristianamente eso se considera un pecado pero me temo que ya quedan pocos que no tengan las mismas sensaciones que yo 🙁 Igual eres de los escasos que aún quedan? Me alegraría por ello.
    Lo del currante de 500 € no lo acabo de entender pero me gusta que pongas el ejemplo de tu mujer. Qué alternativas de curro tiene? Tiene alguna opción clara de cambiar de curro ganando más de 500€? Como seguramente es que no y NO quiere que le echen a la calle, sonríe. Es el mundo privado. Te pueden echar y cobrar los escasos 500€ que ya te digo que en el funcionariado la puedes liar MUY GORDA y te pueden sancionar con algún día de empleo y sueldo. Pero sigues con tu puesto. Un ejemplo: tengo un colega (por cierto, que no veo hace tiempo) que entre los compañeros se fichaban con las tarjetas de los otros para pegarse desayunos de 3 horas. Yo me iba a desayunar con él algunos días y era la leche. Quiero decir que me divertía. De hecho me lo pasaba genial pero al final les pillaron. Qué pasó? Nada, ahí siguen. En el sector privado eso significa la pérdida de empleo inmediata. Tener el aliento inquisidor del despido en tu cogote ayuda a espabilarte y a sonrier más de lo que cualquier funcionario puede hacer. Ese simple hecho cambia las cosas y yo me pongo del lado del desfavorecido 😛

  8. en fin que si los funcionarios somos la peste no entiendo por qué la gnte que se alegra lleva a sus hijos a la escuela publica y no está apuntada a una mutua en vez de ir a la seguridad social, tal vez sea eso del80-20 que decia miguel? cuando os roben no llameis a la policia sino a prosegur, y si hay un incendio no llameis a los bomberos qe lo avivaran mas, llamad a la fontvella o al laboratorio del dr. rodes.
    abrid la mente, ¿es que los malos son los fucnionarios y el resto del mundo es una utopia?entonces a qué tanto ataque, acaso nunca te has levantado de un bar porque no te servian despues de llamarles 10 veces?, acaso la gente no se cambia de compañia de adsl? estas contento con tu banco, trato y comisiones? alguien me contó una vez que los cables de los elevalunas de la seat los ponian como el culo, deberia VW cerrar la fabrica o traer trabajadores alemanes?
    si uno de tus clientes te dice q este mes no le cuadran las cuentas y que te van a pagar un 5% menos, ¿le diras ok lo entiendo? pensarás que no es tu problema y que tú no vas a pagar sus deudas… no sé, ese millon y medio menos de funcionarios, una caspilla me ha parecido entender, ahora tiene menos poder adquisitivo, gastará menos en empresas que a lo mejor son clientes tuyos… no sé… no entiendo mucho y tal vez vuelvo a cometer el gran error de mezclar trabajadores y empresas…
    otra cosa , una empresa aporta mas a las arcas que un trabajador, vale, no hace falta que me lo expliques, hasta ahi llego, tambien es cierto que cualquier empresa usa mas las infrastucturas publicas (carreteras, alumbrado, tendido electrico, del agua, aduanas…) que no yo que voy de mi casa al trabajo por la misma carretera por la que pasan a diario 50 camiones de campofrio y que hemos pagado entre todos.
    bueno que esta es mi penultima entrada aqui. la ultima la hare cuando cobre el 24 de este mes, os diré hasta el ultimo centimo que me han descontado para que la gente que está a favor se frote las manos y duerma con una sonrisa de felicidad y de las cosas bien hechas, sienta que el mundo esté mejor y por la mañana se despierte relajado con un hilillo de saliva hasta la almohada.

  9. realmente no necesito argumentos para defender y protestar por lo que es mio asi que ni los busco ni pretendo entrar en una guerra de cerebros y dialectica, lo que me extraña es que la gente busque argumentos y justifique una medida totalmente injusta. no se, ¿eres del partido y no me he enterado? solo puedo decir que cuando las barbas de tu vecino veas cortar… solo que si ese dia pasa no lo justificaré ni me alegraré ni ahora moismo deseo q pase. alla la conciencia de cada uno, ¿que eras de los que se alegraban en el colegio de que a los demas les fuera mal el examen? creo recordar que no, entonces? a qué viene esto? pensarias igual si tu mujer fuera funcionaria y tu mileurista? sabes lo que es la empatia? lo sabes, pero has probado a hacerlo en vez de buscar argumentos machacantes?
    por cierto si me ponen piuntos negativos me pueden sancionar, con empleo y sueldo… tranquilo que eso duele.
    si el trabajador del call center gana 500 euros al mes y no esta contento que busque otro trabajo, mi mujer gana eso y atiende con una sonrisa a todos, es como si me dices que una señora de la limpieza puede fregar el water con el estropajo delos platos porque solo gana 500euros y ese sueldo le da derecho a fregar las escaleras de todo un bloque de vecino con el mismo cubo de agua. no sé, no me parece una explicación logica… razonamelo mas que tienes un baul lleno de argumentos. iluminame, enseñame el camino…

  10. No me alegro, pero tengo la sensación que en general la gente piensa que es un buen castigo por el trato que dais al ciudadano. Que os controlen está bien, pero si os ponen puntos negativos (imagina, 500) y no os pueden echar pues es como masturbar a un muerto: no sacas nada 😛

    El Call Center de una compañia de ADSL es un señor o señora que cobra 500€/mes y que no le pueden bajar el sueldo más porque está por debajo del umbral. Cosa que no pasa con los funcionarios, por supuesto. A parte, trabajan 50 horas semanales y, por supuesto, les echan a la calle a un ritmo vertiginoso. Es cierto que ahí está el demonio pero me doy de baja y listo. Sin embargo, al registro civil debo ir, quiera o no y encontrarme con esas caritas de 10% menos de curro 😉

    Sigues sin relacionar el mundo del trabajado del sector privado con el funcionariado y éste con el mundo empresarial pero veo que te vas quedando sin argumentos por lo que no te quitaré ya lo poco que te queda 😛

    Un abrazote indispuesto!

  11. aha! aham! correrías riesgo, me has cabreado tanto q mañana igual llamo y me cojo un indispuesto, jeje.
    si el funcionario lo hace mal o es borde, que nos pongan controles, por ejemplo en caprabo existe el cliente fantasma, si te toca el cliente fantasma y no le sonries o le acompañas al pasillo del producto te hace un informe negativo. pues que nos hagan igual, no entiendo el relacionar y alegrarse de la bajada de sueldo con el hecho de ser bordes, no tiene sentido y no entiendo a los que lo relacionan. asi que diferenciad y no argumenteis el trato al publico con la bajada de sueldo y yo diferenciaré al empresario del trabajador por cuenta ajena. creo q no han bajado los sueldos para que aumente la calidad y la humanidad en el trato. habeis llamado alguna vez al servicio tecnico de alguna compañia de adsl? ahi esta el verdadero demonio.

  12. “Estoy pensado en escribir otra entrada metiéndome con los funcionarios Da para mucho.”

    ¿Otra más? ¿no te vale con una?

  13. Y el último de la noche para Rober esmiz: el dinero negro del empresario es como el de Millet robando en el Palau, o “el de los trajes” o el reponedor del Caprabo que roba promociones o el que mete en el seguro un siniestro inexistente. En fin, es naturaleza humana y la hay por todas partes. Incluso hay veces que los empresarios hasta echan una mano a su entorno para que se benefícien de no pagar el IVA. Claro que sí, hay de todo. Es cierto. Y que matan, y que roban y que violan y muchas otras cosas malas. Ojalá les/nos pillaran a todos sin piedad. Y que a todos les pongan la misma pena. Nada de ser proporcional a lo que hayan robado. Cada uno “roba” lo que tiene a mano. El delito y lo inmoral no entiende de cantidades. Es un mal que debe ser pagado de igual forma. No obstante te digo que yo no acabo de saber qué es el dinero negro. Si acaso me lo explicas a ver si encuentro un hueco y me pongo a buscarlo. Dicen que es la leche!!!!

  14. Miguel, vaya tocho de comentario!!!!! Te juro que lo he intentado. He intentado leerlo pero he de confesar que me he saltado alguna linea. En resumen entiendo lo que dices. Todo es culpa de unos pocos y que lo pagamos muchos. Cierto. El esfuerzo del 5% de los funcionarios no es comparable con el esfuerzo de los 2 millones y medio de parados, o a los ajustes de sueldos en muchas empresas privadas con tal de que no pierdan sus puestos de trabajo. Y sí, seguro que pensais (los funcionarios) que el ladrón es el empresario. Seguro que sí. Esta crisis ha hecho que los multimillonarios se transformen en ricos y los trabajadores en muy pobres. Estamos de acuerdo. Dentro del injusto “reajuste” que hay que hacer en esta crisis, el 5% de los funcionarios es ridículo comparado con el que tienen que hacer la mayoría de los trabajadores de la empresa privada.

    Estoy pensado en escribir otra entrada metiéndome con los funcionarios 😛 Da para mucho.

    De verdad, no se me cabreen que esto es intencambiar opiniones que es gratis 🙂

  15. Bueno, bueno, bueno. Parece que realmente escuece este tema. Me gusta. Sigamos. Para Rober esmiz: No, no eres tonto. Y no eres tonto por dos cuestiones. Porque no cualquiera puede acceder a una plaza de funcionario y tú lo has conseguido, es decir, has dedicado un esfuerzo ENORME en un puesto de trabajo que, según lo que cuentas ahora, deberías huir de forma inmediata. Quizás tu futuro esté en el cómodo mundo de la empresa privada. De esta forma si te echan, que acabarán echándote, podrás recoger lo que sembraste pagando 9 años el seguro de desempleo. Es simple, renuncia a tu plaza fija y alcanzarás el climax del mundo laboral. La segunda razón por la que no eres tonto es porque aún quitándote el 5%, no te vas. Y eso lo hace la gente lista. Vamos y porque creo que eres listo en si 😉
    Confirmarte que los funcionarios no pagáis seguro de desempleo. Por mucho que puedas insistir, es así. Fijo. 😛

    Otra cosita. Diferenciad al mundo del trabajador con el del mundo empresarial. Please, es un favor. No cuesta mucho. En cualquier momento y en privado te hago un pequeño resumen de cómo participa mi esfuerzo personal (una empresa no es un ente, es una persona o un grupo de éstas) a la economía española. Nos cogemos una hoja en blanco me explica qué aporta tu bolsillo al estado y qué aporta el mío a las arcas públicas. Luego ya discutiremos si es cierto que el mundo empresarial tiene ventajas o no respecto al trabajador (no digo ni que sí ni que no, pero tampoco lo afirmes con tanta rotundidad ;P)

    Por último, la gente a la que le han quitado el 25% son a los parados que solo pueden tener un 75% del sueldo que tenían. Eso sí, cuánto más tiempo pasen en el paro ese tanto por ciento va bajando hasta el 65%. Y lo peor llega cuando se acaban las garantías sociales y acaban cobrando 0 euros. Eso es una verdadera desgracia. Pues así están unos 2 millones y medio más de personas que en el 2007. Por eso digo que solo es un 5%. Dejadme que añada otro ejemplo del sector privado: T-Systems ha obligado a muchos de sus empleados a renunciar al 10-15% de su sueldo si querían mantener su puesto de trabajo. Es simple, o aceptas o te echan a la calle. Mal rollo no?

    En resumen, si estáis mal y puteados como funcionarios, pasaros al sector privados. Si queréis montar una empresa, dejad de ser funcionarios y montadlo. Solo se necesita mucha dedicación pero se puede ser tonto. Aquí no hay oposiciones que aprobar 😉

    Please, buen rollo.

    PD: Lo siento Rober esmiz, no puedo cederte un 5% de mi dinero. No me importaría si te hubieras quedado en paro. Si llega ese momento, cuenta conmigo 😛

  16. Es que joder, no diré nombres, pero cuando digo que lo se de buena mano es que donde curra mi mujer sus jefes no tienen nada a su nombre, todo son sociedades, y son 3 hijos más el padre, cada uno con su casa que te cagas y sus cochazos lexus, y nada es de ellos, directamente, claro. Todo a nombre de empresas propias. Se pasan como gasto hasta la compra del caprabo, y no es coña. Cuando fallezcan, los herederos solo pagarán un 5% ya que el 95% de la empresa está exento. Es para partirse, al final el impuesto de sucesiones lo pagan los que menos tienen, que son a los que más les cuesta pagar.

    Estos si que tienen ventajas, pero no me quejo, siempre me puedo hacer empresario yo también y ver la vida desde el otro lado de la barrera. Como dice rober esmiz, a mi también me gustaría pagar millones a hacienda, significaría que gano una pasta (bueno, al final no me gustaría, claro, pero para eso estan las SICAV)

  17. otro matiz para el admoinistrador, tienes razon, los empresarios no crean ni destruyen el iva, solo lo transforman… pero en dinero negro. es bastante simple.

  18. Para que lo sepais, la bajada nominal del sueldo de los funcionarios no es una medida de recorte del gasto público sino que se puede interpretar como un nuevo impuesto más sobre la nómina de los funcionarios, un impuesto de “crisis”. Hemos de enterder que no hubiese sido necesario esta rebaja si no hubiera habido una crisis, sí, la misma crisis que no lo era tal para nuestro querido “championliguero”. El mismo Señor que paga a los funcionarios es el mismo que ahora les rebaja el sueldo y el que a su vez les retiene el IRPF. Gana por todos lados. Y seguro que lo tiene todo calculado. Habrá que ver como salen luego las declaraciones…igual acabamos pagando más de ese 5% al hacer la declaración de la renta del 2011.

    Por supuesto, bajar ese 5% a los funcis frenará el consumo, y además rompe un tabú, el de que los funcionarios son intocables, el primer paso para empezar a reformar cosas, como las pensiones en un futuro (os recuerdo que se congelan para las contributivas, que cada vez hay menos ingresos fiscales y que cada vez se emite más deuda, que la recompra el mismo estado y los bancos, como juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como)

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/bancos-compra-deuda-tesoro-20100610.html

    http://www.expansion.com/2010/03/04/economia-politica/1267705764.html

    el 90% del fondo de reserva de las pensiones estará invertido en deuda publica a final de año Esto es lo último, vaciar así la caja de las pensiones para pagarse los enormes gastos del estado…pero claro, es que la deuda española ofrece el doble que la alemana, ¿como no invertir en uno mismo?

    Pero no os preocupeis, que aquí vamos a pringar todos. La reforma laboral que nos quieren colar significa un abaratamiento del trabajo. Los empresarios vais a poder despedir a los que querais por el mero hecho de que a la empresa le vayan mal las cosas, sin investigar las causas. Da igual que el empresario haga operaciones arriesgadas, o que acumule stock para luego decir que los precios bajan y no tiene dinero para pagar…a partir de que por decreto se imponga la reforma laboral, con declarar el empresario que tiene 6 meses en perdidas podrá despedir a quien le salga de los huevos con solo 12 dias de sueldo por año (el resto hasta 20 los pagaremos todos, o sea el estado…tocate los huevos manolín, menos mál que hay quien trabaja para pagar los que los parados han de cobrar…). Después contratarán gente por menos dinero, no os quepa duda porque eso ya pasa.

    Por supuesto, el pagar sueldos más bajos dara lugar a que el estado recaude menos IRPF, pero no dara lugar a que el estado recaude más del impuesto sobre los beneficios de las empresas (cuanto era? 25% ?quizas aquí sí que tendrían que aumentar un 5% lo que recaudan, ya que al final las empresas van a recortar los beneficios, por aquello de que para que se lo lleven ellos me lo gasto yo, haciendo gasto a mansalva, tipo coches para los directores, cenas, gastos de representación varios, ordenadores para la empresa y para su casa, y muchos hasta los gastos de su casa, tipo gas, telefono, luz, y el alquiler de su propia casa porque la propiedad es de la empresa, y lo se de buena mano, eso si, aquí no se mete mano porque claro, si meten mano la empresa igual se pira al extranjero, por eso en el impuesto de sucesiones las empresas tienen una exención del 95% sobre el valor de la empresa, y por eso los grandes empresarios no tienen nada a su nombre. Ya me gustaría a mi como funcionario poder poner como gasto todo lo que gasto y tributar un 25% del beneficio, que serían los ahorros, o sea, nada…pero no, mi coche, mi ordenador y mi teléfono, vamos, todos mis gastos, me los pago a tocateja con lo que me sobra de pagar impuestos, y no antes).

    http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-122-08a.html

    Tampoco digamos nada cuando nuestro bienamado presi rebajo el IRPF a los banqueros, no, es mejor meterse con el funcionario y hacer creer a todo el mundo que se gasta mucho en ellos y que son los “privilegidos” :

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/18/economia/1229567503.html
    el diario El Mundo revela que el Gobierno ha utilizado un Real Decreto de prevención del fraude fiscal para rebajar, de tapadillo, la fiscalidad de los grandes accionistas de los bancos, los miembros de sus cúpulas, sus altos ejecutivos y toda su familia, incluyendo tíos y sobrinos Es que es para flipar, a tios y sobrinos…del 43% al 18% en el IRPF

    Al final, el que gana nunca será el trabajador, serán los banqueros, como siempre, y serán los empresarios, los grandes, claro, que les costará menos producir y menos despedir, pero claro, el empresario dirá: “tu, funcionario, que tienes tantos dias de permiso por paternidad, que si tantos dias libres, que si blablabla” y los funcionarios diremos “tu, empresario, que declaras como gasto todo lo que puedes para no pagar impuestos al beneficio que yo no puedo declarar nada como gasto, que compras en china y ganas un 1000% de lo que vendes y blablabla” y el empresario me dirá “pues hazte empresario si tanta rabia te da” y yo le diré “pues mira, igual sí…porque estoy hasta los huevos de que os metais conmigo, y a defraudar se ha dicho”, sin generalizar, claro.

  19. Un matiz para el adminisrtrador, los funcionarios SI pagan seguro de desempleo, yo lo pagué durante 9 años q estuve de interino hasta que me dieron la plaza. O sea, que mientras en la privada entran con contrato fijo yo me arriesgué y estuve 9 años sin una certeza laboral fija. otra puntualizacion, propongo al adminsitrador que si alguna vez tuviera empleados a su cargo… les reuna en un cuarto, les baje los sueldos un 5% y hable con la misma frescura, espontaneidad y desprendimiento como lo hace ahora… no problemo tio! que compras con un 5%? si no da ni para una de mis cenas! mi hijo se gasta mas en un finde de fiesta que eso machupichu!… ahhhh que rapido nos olvidamos de cuando eramos trabajadores por cuenta ajena y haciamos ajustes de cuentas para llegar a fin de mes!

  20. A ver, que parece que hayas nacido ayer. Las ventajas de las que disfruta el funcionariado se las han inventado ayer los propios funcionarios?? Que el funcionario se queja porque le tocan el dinero??? y tu no te quejas de que tienes que pagar el 25% y de que te sale muy caro despedir??? Cualquiera puede acceder a ser funcionario. Venga, a estudiar…esto es como decir que las ventajas de ser medico no las disfruta una persona que no lo es. Pues ala, a estudiar para médico. Pues si,las ventajas que tiene el ser funcionario es lo que hace que la gente se haga funcionaria. Ahora resulta que no, que no se pueden tener tantas ventajas. Pues nada. Las ventajas de comprarse un piso es que te desgravas una pasta y cada año subia un 17%. Pues nada, que quiten la desgravación, pero para todos, no a partir del que se compre un piso e 2011. Por suerte ya no suben un 17%, y oye, como se ha puesto la gente…

    Por cierto, ¿tu conoces a alguien que le hayan bajado el sueldo un 25%? pues oye, si es asi que se haga funcionario,que todo son ventajas.

  21. joder que es solo un 5%? es como cuando te compras un coche nuevo y te lo rayan y llega alguien y te dice “si es solo un rayote” y que piensas? pues no sigas diciendo puñetero 5% o que es solo un 5% porque te pitaran los oidos. otra cosa que si quieres vamos al banco y me regalas un 5% de tu saldo, oye, joder, que es solo un puto 5% , ah pero ese es tuyo no? ese no es puñetero, ese es de vos. por favor, dejen de insultar, que parece q zapatero sea robin hood. quien ha perdido el 25%? no conozco a nadie, conozco a gente q se ha quedado en paro, pero que no sean funcionarios y les hayan bajado un 25% nadie. tal vez lo has leido en el pais o en algun otro panfleto sociata para acallar a los funcionarios, alguien de tu entorno, no funcionario, ha perdido un 25%? un 15%? un 5%? en alguna encuesta fantasma?
    otra cosa, alguien de la seat q se compre un coche con lo que se ahorra supera los 50 euros anuales q me dan a mi por unas gafas, creo q en toda mi carrera laboral me compro unas gafas por año y no supero al empresario que se desgrava el iva de su utilitario puesto como coche de empresa…ah! intermediarios del iva? si meten facturas de cafe o de comidas o un pc particular pa casita eso si con 20 nucleos, eso es ser intermediario o ahorrarselo? que me lo explique alguien del mundillo para GRABARMELO bien que soy tonto muy tonto.

  22. El trabajo fijo no es lo que jode. Lo que jode es que el funcionariado en general se queje de la forma que se queja (bueno, un 11’85% es algo bastante light) porque le tocan el dinero. Es lícito que se quejen pero vamos, que disfrutáis de unas ventajas acojonantes que el resto de trabajadores no pueden disfrutar. Y además añado, que el trabajador privado también pierde sueldo y no un ridículo 5% (de media, insisto) sino un 25% como mínimo.

  23. Aquí el problema, y lo que a la gente le jode de los funcionarios, al parecer, es el trabajo fijo. Pero de eso no había queja cuando había trabajo: conocidos por todos es la siguiente rutina: trabajo una temporada, me despiden, cobro el paro, me toco los huevos durante ese tiempo, no estudio ni doy palo al agua, si me sale algo en negro lo hago, y luego vuelvo a trabajar y a seguir…el problema ahora es que no hay trabajo y la envidia es muy pero que muy mala.

    Y soy funcionario y nunca me he quejado de esto, ¿por qué ahora se meten conmigo?

    En cuanto a los 400 euros, es tipico de un gobierno populista el regalar literalmente dinero para que le voten. Así es facil salir ganador. Si yo digo que ofrezco ahora 1200 euros de por vida a todos los españoles, seguro que me votarían. Luego solo hay que decir que si la crisis, que si las cosas van mal, que si no hay dinero, pero CHACHAN¡¡, yo sigo en mi cargo y lo que prometi no se ha cumplido. Pero esto lo hacen todos, lerdos los que les votan. Yo siempre voto al partido antitaurino, estos lo tienen claro. Y otros a Democracia nacional, que lo tienen aun más claro, claro y blanco como la leche.

    (perdon, que estoy en horario laboral, voy a seguir haciendo ver que trabajo, que es algo que les jode mucho a los que no son funcionarios)

  24. Tú pagas el IVA y yo pago IVA. Los empresarios, esto grábatelo porque es una información importante, ni crean ni destruyen el IVA, solo lo transforman :P. Quiero decir, que somos unos simples “recaudadores”. Tanto cogemos – tanto pagamos y la diferencia se ingresa al estado. Es bastante simple.

    Lo del jornalero de Andalucía está bien dicho pero estarás conmigo que es molesto no? Pues de la misma forma lo de los funcionarios es molesto para los otros currantes menos “privilegiados” en la escalera de privilegios.

    Joder que es solo un 5%! Que hay 2 millones que han perdido como mínimo un 25%!

  25. Yo no soy funcionaria, y también me baja el sueldo el Estado. Lo mejor es que salió publicado el 23 de mayo en el BOE y se aplica a partir del 1 de junio. No como el impuesto de los ricos, que el día que lo aprueben ya se lo habrán gastado.

    Si los políticos hubieran hecho sus deberes, posiblemente los sueldos no se verían afectados. Y entonces no tendríamos que hablar de si se merecen o no los funcionarios que les bajen el sueldo. …
    Si debíamos apretarnos el cinturón hace dos años, porqué no lo hicimos entonces? Los 400€ esos que fueron repartiendo, y que Solbes dijo que no había dinero …
    Si todos estuviéramos en contra de las decisiones improvisadas de los gobiernos, quizás no harían lo que les da la gana. Ahora hay que incentivar la economía, ahora hay que reducir el déficit, no tienen ni idea.

    Y ahora a seguir trabajando un poquito más, como dice un amigo mío, con un 5% menos de gana.

  26. Tienes razón (modo sarcasmo OFF). Vamos, en la mayoría pero no en todo. Dices que los que estamos en la empresa privada tenemos descuentos en qué? En gafas? En dentistas? En aportaciones a planes de jubilación? En 4 meses de baja por paternidad (reducción de jornada) cobrando el 100%? En trabajar menos de 40 horas semanales? y así un sinfín de cosas que disfrutan los funcionarios y la empresa privada no. Es verdad que empezar a ver qué grupo está más puteado no lleva a ningún lado, pero garantía laborales, disculpa pero eso lo disfruta el cargo público.
    Respecto a que el Gobierno lo haya hecho mal, que malgaste el dinero y otra muchas cosas malísimas, no he visto ninguna manifestación y entiendo que la haya ahora cuando se toca tema pasta. El bolsillo es lo peor, pero no intentemos colar ningún tema moral con el tema económico please. No cuela ahora. Colaba antes de la decisión, ahora solo es una protesta de despecho (con razón, pero con despecho)

    Pero sobretodo, no te enfades 😉

  27. Tienes razón Miguel (modo sarcasmo ON) 😛 La verdad es que cuando me echaron de la última empresa que me echaron y llegué al INEM, al chico que me atendió se le saltaron las lágrimas y me dijo que no me preocupara, que trabajarían para que lo ocurrido fuera algo temporal y solventarlo con inmediatez. Oye, y lo mismo que me dijeron a mí, le dijeron a unas 20 personas que había delante mío. En algunos casos el funcionario exclamó en voz alta “DIOS, PERO QUE LES ESTÁN HACIENDO A ESTOS POBRES HOMBRES!!!!!!”. En fin, la solidaridad comprensible de alguien que recibe (recibía) el sueldo de los impuesto de los que echaron a la calle 😉
    Una reflexión. En fechas posteriores al anuncio de la reduccion del 5% había unas oposiciones para administrativo en el sector sanitario. Habían uns 400 plazas y se presentaban unos 5.000 personas. Oye, ninguna se retiró. Resulta que se presentaron la mayoría y con ganas de obtener plaza. Curioso no? Digamos que no existe huída del cargo funcionarial, sino todo lo contrario.
    Un matiz. Los funcionarios no pagan seguro de desempleo. Y es porque no pueden quedarse en paro. A aquellos que se lo quitan NO son funcionarios sino laborales o con cargos interinos (que sí pueden perderlo)

  28. No creo que sea incompatible. Los medios de los que disponemos en España son la leche. Los funcionarios que los aplican ya tanto. Y que conste que el “borderío” es inversamente proporcional a la responsabilidad que tienen sobre tu salud. Es decir, el médico es el menos borde de todos y el que te acepta la admisión el que más. Por favor, podríais decirme “ES MENTIRA” a lo que digo. No seáis corporativos (con el funcionariado) y recordad lo bien que lo pasásteis en MUCHAS de las historias que contáis de desencuentros con “ventanillas públicas” (p.e. inscribir a tu hijo en el padrón o en el registro civil, un dos tres, responda otra vez).

  29. Joder, leo tus post y me encuentro con esto, la verdad, aquí no pareces el mismo que se alegra de que les bajen un “puñetero” 5% a esos profesionales que son funcionarios (bueno un 5% a un técnico, a un médico bastante más)…

    “La verdad es que cuando uno llega a urgencias lo primero que piensa es “Madre mía lo que voy a tener que pasar aquí de rato” y cuando sale piensa “Bueno, al menos no es nada”. Entre estas dos frases han pasado varias horas y una inversión en tiempo de profesionales y en maquinaria bestial! Qué pedazo de máquinas que ví! Qué cantidad de personal manejándolas con qué soltura!

    Resumiendo, que debemos de empezar a pensar dos cosas:

    – Tenemos una sanidad que debería ser la envidia de cualquier país del mundo. Y lo es. Afortunadamente para la gente que vivimos en este país y que tanto nos quejamos, disponemos de un servicios sanitario público IMPRESIONANTE

    – Debemos entender que para que siga siéndolo, debemos hacer un uso razonable del mismo. Asumir que los únicos culpables de las horas de espera somos nosotros mismos y pensar en respetar a los profesionales que nos cuidan.”

  30. No se con este post te quieres meter con los funcionarios o con los sindicatos…En cualquier caso, hemos de arrimar todos el hombro, claro que si. De todas formas, entenderás que cada cual defienda lo suyo, o ¿acaso tu no lo harías? . Aunque quizás el gobierno debería intentar sacar dinero de otros sitios, combatir mejor el fraude fiscal, tanto en economia sumergida como empresarial, que lo hay y a porrillo; quizás el gobierno debería también gastar mejor el dinero que ingresa y no dilapidarlo en 17 autonomias, pero claro, es mejor tirar a matar al funcionario, ese privilegiado…que aunque solo gane 1200 euros, tiene el “privilegio” de tener trabajo para siempre, así que la crisis la pague él…al parecer las normas las ha escrito en su propio beneficio el funcionario, y no el estado, que al fin y al cabo somos todos…caramba, pues si tan privilegiados son, ¿como es que todo el mundo no es funcionario? ah, tate, que hay que estudiar, que a lo mejor luego tienes plaza en Asturias, luego en Madrid, y luego igual te has de ir a Lugo, después de muchos años de vivir de alquiler durante la semana y solo ver tu familia los findes…Si los funcionarios tienen trabajo fijo (y muchos, pero muchos, mileurista), es cosa de los gobiernos, los mismos que ahora tachan a los funcis de “privilegiados”…que les quiten el privilegio, que se lo quiten. Así quizás nadie querría trabajar para el estado, con los sueldos que pagan. Así quizas los médicos se decidirian a pirarse de este pais, y los policias y bomberos se harían administrativos, con menos riesgo. Eso si, los que aun quisiesen trabajar para el estado lo harían por poco tiempo, ya que cuando entrase cualquier nuevo gobierno, a la puta calle a los que no predicasen su causa…Como he dicho, todo el mundo debe defender lo suyo, y sobre todo no hay generalizar, ya que no todos los funcionarios son iguales, al igual que no todos los empresarios son iguales, y no todos los sindicalistas son iguales. Tu aplica la norma del 80/20, que seguro que acertarás, pero en todo (seguro que un 20% de funcionarios no da palo al agua, pero un 80% si, de la misma forma, un 20% de empresarios defraudan y cuelan como gastos todo lo que pueden y un 80% no, y seguro que un 20% de sindicalistas no creen en lo que hacen…y así podríamos seguir…).

    En cualquier caso, la próxima vez que te encuentres cara a cara con un funcionario, hazle saber que un 5% es ridículo. Te lo agradecerá. Y luego piensa que ese 5% se lo quitan a sus hijos, que tambíen son unos privilegiados porque su padre/madre un día decidió hacerse funci, y estudiar y eso. Por cierto, menos mal que al menos los funcionarios trabajan para pagar prestaciones por desempleo, jubilaciones y pensiones no contributivas…cuando todo el mundo sabe que la crisis es culpa de los controladores aereos (pepiño dixit).

  31. ostras es que lo releo y me pongo mas malo, el “puñetero 5%” como tú lo llamas es mi 5% y a mi me va como para que alguien se mofe o lo llame puñetero. dona tú a caritas el 5% de tus beneficios y de tu saldo bancario, ¿has marcado la x a favor de la iglesia en tu declaracion de renta?. aish que como dice el chiste si tuvieramos 2 casas dariamos una al partido claro, ¿y si tienes 2 bicis? ah! es que 2 bicis si que tengo. ¿nadie dice nada de los de la caixa, seat, fecsa… que se prejubilan con 50-55 años? yo hasta los 65 para pagarles su prejubilación, ¿nadie dice nada de los empresarios que se quitan el iva? porque yo lo pago, por “poco” que trabaje un funcionario hace mas horas q un jornalero de andalucia…
    bueno, sin resentimiento que como dice el creador, opinar es gratuito.
    p.d. puñetero puñetero… brghhhhhh

  32. el usuario pierde? el qué? 90 euros mensuales y 450 en la paga de navidad o de verano? ya me gustaría a mi perder como el usuario…
    p.d. yo seguiré tratando al usuario con la misma atención de siempre… él no tiene la culpa de mis tribulaciones.

  33. Uf… has metido el dedo en la llaga, o sea yo soy funcionario, ok, nunca cobraré beneficios como en la empresa privada, nunca tendré un coche de empresa, viajes de empresa pagados; por supuesto, como mi empresa no vende nada no tendré nunca descuento como un empleado de la seat por ejemplo, si hay sequia o inundaciones no cobraré indemnizaciones como un agricultor, de mi nómina me descuentan un desempleo q nunca, y asi lo espero, podré disfrutar y asi podria seguir horas. desde fuera se ve muy bonito, por supuesto que hay funcionarios bordes y estupidos y perezosos, yo convivo con muchos cada dia pero como en todas las profesiones y haciendo de abogado del diablo, esos bordes tampoco tienen la culpa de la ineficacia del gobierno, de los chanchullos de los bancos o de la especulación de las inmobiliarias. si hay que bajar el sueldo un 5%, que se baje a TODOS los trabajadores, por qué he de apretarme yo el cinturon por otros? o follamos todos o nadie. tal vez los que aplauden esta medida no podrían sacarse una oposición ni con chuleta. por no hablar de que ese 5% en un sueldo de un nivel a de la administracion con unos complementos impresionantes ni se nota y en un nivel c te trastoca la economía familiar, por no hablar de los cargos “fantasmas” de confianza que cobran por 5 funcionarios, por no hablar de los gastos de protocolo, de los coches oficiales… para poder opinar sobre este tema hay que estar dentro del mundillo, aqui en españa tenemos el mal vicio de que todos sabemos mas de futbol q el seleccionador de españa y sabemos mas que los medicos. y lo siento, pero el que está a favor de esta medida debería hacer un test de inteligencia, con suerte rozará la normalidad.

Deja un comentario