HOLA, QUE SOY DEMAGOGO

La de veces que escuchamos esta palabra! Más aún de la boca de los políticos. Sabéis qué significa? Yo tampoco. Realmente pensaba que era más compleja de lo que es realmente. La RAE lo deja muy claro: “práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular”

Es decir, y para entenderlo de una vez por todas: que cuando los políticos hablan y nosotros pensamos”Hostia, ya era hora que llamaran las cosas por su nombre”. Pues eso, es demagogia. Dejadme indicar que el que practica la demagogia es un demagogo. No os parece un término gracioso? 🙂

Yo estoy ya muy cansado de escuchar la palabra “demagogia” en la boca de los políticos. Cada vez que un político, sea del color que sea, dice algo con lo que estoy visceralmente de acuerdo, el color político de sentido contrario le dice “eso es demagogia”. Vale, ¿Y qué leches importa? Joder, si la definición de la RAE ya lo dice “ganarse con halagos el favor popular”. Esto solo puede significar dos cosas:

– El pueblo es subnormal y cuando se utiliza una forma de hablar simple, el “rebaño” dice “Olé” porque no entiende más

– La política está tan distanciada de la gente que debe hablar en un lenguaje “codificado” para que no se entienda qué quieren decir y que parezca que hacen cosas importantes (mira, sin quererlo ya he hecho demagogia :P)

Bueno, o ambas. La política está muy alejada de la gente y cuando dicen algo con sentido común todos decimos “Olé”. Me estoy imaginando un partido político que se llame “Partido por la Demagogia” y sus consignas:

– Estamos hasta la polla de los gastos de nuestros políticos.

– Los políticos tendrán que currar 15 años como mínimo para que tengan una pensión

– los políticos corruptos: cadena perpetua

Mayoría absoluta. Se unirían los votantes de derechas, de izquierdas, los que siempre se van al campo cuando hay elecciones y hasta los Skin Heads. Que no?

Si es que….

4 opiniones en “HOLA, QUE SOY DEMAGOGO”

  1. Gracias Gascon! Eres bienvenido. Te invito a participar cada vez que te apetezca. Solo te pido que seas respetuoso con el resto pero que hables con la más cruda realidad que creas 😉

    Saludos y seguimos en contacto.

  2. Coño! Pues perfecto! Este blog quiere basarse en esto, en que alguien pueda explicarnos y/o corregirnos cuando toque. Podrías arrojar algo de luz “demagogo”? Seguro que todos salimos beneficiados 🙂

  3. creo que sigues sin entender que es demagogia, todo un post explicando algo equivocado, mal colega mal

  4. sinceramente, no habia buscado nunca demagogia en el diccionario pq lo entendia como hablar durante horas (largo y tendido) sin decir nada en concreto o soltando un discurso falto de contenido. el otro dia en un mail del sindicato usaban el termino incapacidad intelectual para lo que antes se llamaba retraso mental (y lo indicaban asi). pues eso que el pueblo es incapacitado intelectual y no subnormal. vaya! estoy haciendo demagogia yo ahora?
    mas que un nuevo partido politico yo opto por una insumision general en las urnas. me dijeron una vez que si no votaba el x% (no me acuerdo ara) de la poblacion se tenian que repetir las elecciones.

Deja un comentario