Karmele Marchante y las reglas de la Democracia

Sufragio universal? Solo cuando el resultado me guste! 😛

Pero qué título es este para una post? Cierto, tenéis razón. Es una idea de pelota que intentaré justificar.

Todo ha venido con la noticia de la expulsión de Karmele Marchante de la pugna por hacerse con la representación de España en Eurovisión de este año. Como supongo ya imaginaréis, el tema de eurovisión es algo que me da absolutamente lo mismo como a la mayoría de los españoles. Quien nos represente en dicho concurso/festival me da lo mismo. El objeto de este post son las reglas para elegir a “nuestro” representante.

Diría que no hay nada más democrático que Internet. Acudir a Internet para elegir a nuestro representante en Eurovisión es declaración formal de aceptación de lo que los internautas digan y voten finalmente. Es una de las reglas más democráticas que puedan haber: el sufragio universal.

Lo sorprendente de este asunto es el hecho de que no es la primera vez que aplican esta forma de votación para el mismo concepto. Recordemos todos a Rodolfo Chiquilicuatre (perdón si no lo escribo bien). Y es que España es un país de cachondos. Y eso no se puede negar. Eurovisión nos importa una mierda pero votar para que nos represente un personaje peculiar, en eso no nos gana ningún país. Y van los de RTVE (estamento público, quiero recordar) y, tropezando sobre la misma piedra, vuelven a promover una votación sobre Internet. ¿De verdad que soy el único que sabía perfectamente que los internautas iban a votar al personaje más peculiar (incluso con cierto grado de “payasismo”) para que volvamos a hacer el ridículo? Joder, lo hubiera firmado con sangre!

Lo molesto de todo esto, como persona sensata que me considero (no podía ser de otra forma ¿no?), es que ahora RTVE oliéndose que va a ocurrir lo mismo, se saca de la manga una normativa ambigua que ha servido para descalificar a “esos”, los peculiares. Eso sí, los que tenían más votos. Nadie ha oído hablar de los peculiares sin votos. A esos no los han echado. ¿Y eso?

Sé que debo salvar muchas diferencias, pero en este mundo lleno de demócratas, este hecho me ha recordado algo que pasó hace muchos años en la política Austriaca. Hace más de 10 años, un partido ultra-derechista consiguió alzarse con el segundo puesto como partido más votado. De hecho, el gobierno austríaco se formó en coalición con éstos. En aquel momento toda Europa se echó sobre Austria para conseguir “desmontar” aquella “espantosa” coalición. Resulta que no les gustaba el resultado de las elecciones, es decir, lo que el pueblo había votado de pleno derecho.

Como he dicho, salvando las diferencias, el caso de Karmele Marchante es algo muy parecido aunque sea en otro ámbito. Se establecen una reglas democráticas (o al menos eso dan a entender) pero al final se rompen a gusto del “propietario” porque supongo que no les acaba gustando el resultado que parece que se va a obtener.

Disculpen, solo un comentario, eso es un comportamiento que se aleja mucho de la Democracia. Más bien se acerca a actitudes más…… acabad vosotros mismos la frase.

A mí me podéis elegir si queréis 😉

8 opiniones en “Karmele Marchante y las reglas de la Democracia”

  1. bueno, estoy de acuerdo en casi todo excepto en lo de que sea un método democrático. aqui vota el que tiene internet en casa y sabe usarlo, debería existir el voto por telefono, por correo, sms, etc además además.
    para votar, yo lo he hecho, sólo hacia falta un direccion mail y ya está. podías votar 5 veces diarias por dirección mail. yo tengo 4 válidas y en uso, pero fácilmente podría crear mas. o sea, que si echaron a la karmele con 130mil votos (era la primera), facilmente y pensando en solo una dirección de correo por persona y que esta persona solo hubiera votado un dia, le votaron como mucho 26mil personas, que son menos porque la votación llevaba ya unos dias en marcha. resumiendo, que con una población de 40 millones de personas, ¿no se le está dando demasiada importancia a este tema?
    estoooo… manaconda es quien yo creo que es?

  2. Jodo! Gracias por tantos comentarios. Algunos MUY SABIOS y que incluyen algunos argumentos que se me habían pasado por alto. Manaconda, creo que el proceso de votación incluye el DNI para que no puedas votar dos veces aunque, como todos sabemos, el NIF es fácilmente de “plagiar”. Es decir, sí, es fácil “corromper” los datos “reales”

    NOTA: Cristálasis es de todos!!!!

  3. Claro que te podemos elegir. Cantando en la ducha tienes el mismo nivel que ella, aunque no te mueves igual.

  4. Te voy a echar una mano para ampliar tu audiencia:
    Tetas y culos.
    Por detrás.
    A cuatro patas. (este es bueno, seguro que no está pillado)
    Fue a por trabajo y le comieron lo de abajo.
    Cachondas.
    http://www.acuatropatas.com/ sí, está pillado.

  5. Pueeees, yo no creo que internet sea democrático:

    1. Excluye a los “analfabetos tecnológicos”.

    2. Puede votar gente de cualquier lugar del mundo (incluso aunque estén en España, empadronados o no). (Esto sí es democrático, demasiado democrático)
    Podría pasar que las hordas de internautas franco-israelíes (¿masonico-judeas?) estuviesen votando a los peores candidatos para perjudicar a España.

    3. Como, me imagino, que no se utiliza ningún método de autenticación fiable puedo votar varias veces, aunque controlen la IP: desde mi casa, desde el trabajo, desde un ciber-café…

    En fin, lo que está claro, una vez más, es la estupidez y mediocridad de los de la tele pública porque, puestos a trapichear, lo que tendrían que hacer es falsear directamente los resultados, así se ahorrarían la pasta del notario (¿notario?¿qué notario?) y quedar como el puto culo, haciendo el ridículo, sacando reglas de la manga a medida que avanza el juego como los niños pequeños.

    Ahí queda eso.

  6. Esto lo comentas en tu blog porque sabes que estos temas la gente los busca por internet y así pretendes tener más visitas en tu blog que no lee nadie, ¿no? Tu pon una entrada con tetas y culos y ya verás, ya, lo que le busca la gente en internet…es broma, hombre, no te lo tomes a mal, es por ser cizañero…

Deja un comentario