ACCION-REACCION

Mi vida está llena de este tipo de experiencias. No os habéis fijado en que es una dualidad que se repite constantemente en la vida?

Me ha llevado a pensar en esto una idea que me ha asaltado a la cabeza esta tarde y es el hecho de que de repente la Gripe A ha dejado de ser noticia. De verdad que ha pasado sin darnos cuenta. De repente he caído en esta idea. No alcanzo a saber por qué pero me ha llegado a la cabeza. Y qué relación tiene con el titular de este post? Pues que al final tengo la sensación que todo está controlado por una poderosa relación de acción-reacción.

A mediados del 2008 explota la economía mundial. Todo el mundo con las manos en la cabeza. Ay! Lo que nos espera! Preocupación! Qué hacer? Gripe A. Para qué? para que la preocupación se reparta entre el tema económico y la salud. Creo que se ha conseguido algo predecido. Por qué creo que existe relación entre la crisis mundial y la Gripe A. Pues porque ahora nadie habla de la Gripe A, ¿por qué? porque ya hemos tocado fondo (no en España, claro) en la crisis y se ven síntomas de recuperación. Se acabó la preocupación. Ya no hay que dividir la atención de la población en dos (por aquello del divide y vencerás) ya que los borregos vemos la luz que nos indica la entrada al redil.

No sé si puede resultar paranoico pero incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud) está haciendo unas investigaciones internas actualmente para saber si se sobredimensionó la alerta sobre la gravedad de la Gripe A.

Lo importante es alejar el foco de la preocupación del problema real. De esta forma podemos “entrener” a la población.

Acción-reacción

Queremos evitar la atención sobre el problema de la crisis – creamos un nuevo problema

Se acaba la crisis- acabamos con la Gripe A

Un engaño de nuevo – que les den!

2 opiniones en “ACCION-REACCION”

Deja un comentario